Lunes 5 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 5 de Mayo de 2025 y son las 23:31 -

DEPORTES

29 de abril de 2025

Tras la salida de Gago, Boca busca DT: Quinteros, Kily y otros en carrera

La dirigencia xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, le puso punto final al ciclo de Gago como entrenador tras el golpe sufrido en el Superclásico. Mariano Herrón se hará cargo del plantel mientras ya circulan varios nombres como posibles sucesores.

El Superclásico disputado en el Monumental no solo dejó un marcador adverso para Boca. También marcó el fin del ciclo de Fernando Gago como entrenador del equipo. Luego de la caída 2-0 ante River, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió cortar por lo sano y comunicarle al cuerpo técnico que su etapa en el club había llegado a su fin.

La charla se dio este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, donde Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado –integrantes del Consejo de Fútbol– se reunieron con Gago y su equipo para informarle la decisión. Un cierre abrupto, pero previsible, tras varias señales de desgaste y la falta de respaldo tras la eliminación en fase previa de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima.

Si bien Boca lidera su grupo en el Torneo Apertura y ya está clasificado a los playoffs, la derrota ante el eterno rival terminó de erosionar el crédito que aún conservaba el exvolante central. La falta de reacción en el primer tiempo del Superclásico y el planteo excesivamente conservador sellaron un final que venía cocinándose desde hace tiempo.

Pese a haber encadenado una racha de ocho triunfos en nueve partidos en el último tramo, los antecedentes pesaron más: la temprana eliminación internacional, los altibajos en el rendimiento del equipo y una relación distante con parte del plantel y la hinchada terminaron inclinando la balanza.

Con Gago ya fuera del cargo, Boca se mueve para definir quién tomará el mando en el tramo decisivo del torneo. Por lo pronto, será Mariano Herrón quien dirija los entrenamientos y al equipo en el próximo compromiso frente a Tigre, clave para cerrar la fase regular en la cima de la Zona A y asegurarse la localía en los cruces.

Mientras tanto, la danza de nombres no se hizo esperar. Gustavo Quinteros aparece como el principal candidato. El ex DT de Vélez, de gran 2024 con título incluido, es del agrado de Riquelme y ya había sonado en anteriores oportunidades. Aunque su reciente paso por Gremio de Brasil terminó de forma prematura, su perfil competitivo y su conocimiento del fútbol argentino lo posicionan al frente.

Otro nombre con fuerza es Cristian “Kily” González, muy cercano a Riquelme desde sus tiempos como futbolistas. Su paso por Rosario Central y Unión lo dejó bien parado en cuanto a experiencia y carácter, dos atributos que Boca necesita para encarar los playoffs y el inminente Mundial de Clubes, donde deberá enfrentar rivales de peso como el Bayern Múnich o Benfica.

Gabriel Milito también integra la nómina de posibles reemplazantes. De buen presente en el fútbol brasileño, su estilo de juego y capacidad táctica generan interés en la dirigencia, aunque su vínculo con el mundo Boca no es tan fuerte como el de otros postulantes.

En cambio, el nombre de Gerardo “Tata” Martino aparece con ciertas reservas. Aunque en su momento fue la primera opción de Riquelme, su negativa en 2023 dejó cicatrices. Actualmente sin club tras su salida del Inter Miami, su retorno al radar xeneize luce improbable, aunque no imposible.

Con una etapa cerrada y otra por definir, Boca se enfrenta a un nuevo desafío: encontrar el líder adecuado para afrontar el tramo decisivo del torneo y proyectar un 2025 competitivo. La pelota ahora está en manos de la dirigencia.

COMPARTIR: