Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 06:40 - Hola

PROVINCIALES

15 de mayo de 2024

Mendoza se adhiere a la decisión nacional sobre cédulas de vehículos

La provincia de Mendoza ha adoptado la resolución nacional de eliminar la caducidad de las cédulas azules y verdes para conducir vehículos, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Mendoza se suma a la reciente decisión del Gobierno nacional de abolir la cédula azul y eliminar la fecha de vencimiento de la cédula verde para la conducción de vehículos. Esta medida se ha oficializado en la provincia a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Mendoza.

La resolución provincial, firmada por Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, confirma la adhesión de Mendoza a la disposición nacional. Esta disposición implica que las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo, ya sea en formato digital o físico, no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo.

Además, las cédulas de identificación para autorizados a conducir seguirán vigentes hasta que sean revocadas por quien las solicitó, sin que exista una fecha de vencimiento establecida. Esto significa que la fecha de vencimiento ya no será considerada por las autoridades en los controles policiales.

Los conductores podrán circular con las cédulas en formato digital o físico, ambas válidas hasta que se produzca un cambio en la titularidad del vehículo. Aunque la cédula física seguirá siendo requerida, por lo que los conductores deben conservarla junto con la documentación del vehículo.

Con esta medida, Mendoza se alinea con la normativa nacional, eliminando la obligatoriedad de las cédulas azules y verdes que anteriormente eran necesarias para circular tanto para el titular como para los autorizados a conducir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

La candidata de Encuentro Plural se impuso en el balotaje universitario y será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo. El resultado marca el fin de más de una década de conducción vinculada al radicalismo y abre una nueva etapa política en la casa de estudios.
PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.