Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:54 - Hola

PROVINCIALES

6 de marzo de 2024

Anuncio desde Canadá: Malargüe se convierte en Distrito Minero Occidental

El gobernador Alfredo Cornejo presenta el Distrito Minero Malargüe Occidental en la feria PDAC en Canadá, destacando el potencial minero y la apuesta por la minería sustentable.

Desde la Prospectors & Developers Association of Canada, el gobernador Alfredo Cornejo reveló el Distrito Minero Malargüe Occidental, gestado durante la administración de Rodolfo Suarez. Este proyecto, denominado Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO), busca consolidar la evaluación de proyectos mineros en la región sur mendocina.

Cornejo subrayó la no necesidad de modificar la ley 7.722 para trabajar con el cobre en Malargüe, enfatizando la licencia social y el respaldo de la población. Más de 200 permisos mineros en el departamento podrían simplificarse mediante la Reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza presentada en la Legislatura.

El Mendoza Day, evento donde se anunció el MDMO, también abordó el plan estratégico Pilares, orientado a posicionar a Mendoza como un polo minero vinculado al cobre. Cornejo destacó la importancia de la minería sustentable para la transición energética, mencionando la creciente demanda de minerales esenciales.

Además, se detallaron avances del Polo Logístico Minero Pata Mora, con un presupuesto de más de $2.000 millones, y la negociación con Estados Unidos para financiamiento y certificación de sostenibilidad ambiental en proyectos mineros.

En el marco de la feria en Canadá, Cornejo destacó el potencial de Mendoza en cobre, subrayando la disponibilidad para la exploración, explotación e industrialización, involucrando al sector privado en la iniciativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.
PROVINCIALES
Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

A los 82 años falleció uno de los artistas más emblemáticos de la cultura cuyana. Cantor, guitarrero, embajador cultural y referente indiscutido de la tonada, dejó una huella imborrable en generaciones de mendocinos.