Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 01:01 - Hola

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2023

Empleados judiciales profundizan el conflicto

Empleados judiciales comenzaron la semana en pie de lucha al rechazar por gran mayoría la última propuesta de la mesa paritaria del gobierno provincial por considerarla a la baja para los que menos tienen y discriminatoria en relación a lo ofrecido a los demás sectores.

Este lunes empleados judiciales se reunieron en una gran asamblea en el palacio de justicia provincial para reclamar por su recomposición salarial tras la última oferta del ejecutivo que según explicaron desde el propio gremio de judiciales está muy por debajo de lo ofrecido a otros sectores y fue rechazada por gran mayoría en las asambleas que se llevaron adelante en toda la provincia.

La medida además de una gran convocatoria de todos los sectores del poder judicial estuvo complementada por un “caravanzo” que hizo saber el reclamo por las calles de Ciudad instalándose también hasta un acampe judicial en busca de una respuesta. Cabe destacar que en las asambleas que rechazaron por amplia mayoría el ofrecimiento señalando que a los demás sectores se les está ofreciendo más porcentaje sin tener en cuenta la conformación de su bono de sueldo en particular.

El martes continúa con un paro de todo el poder judicial y asambleas en toda la provincia para determinar cómo continúa el conflicto en caso de no tener respuestas por parte de la provincia. 
Ricardo Babillón, titular del gremio de trabajadores de Judiciales, comunicó a Diario Los Andes que en la asamblea realizada “se decidió la declaración del estado de huelga y un paro para el día martes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

La candidata de Encuentro Plural se impuso en el balotaje universitario y será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo. El resultado marca el fin de más de una década de conducción vinculada al radicalismo y abre una nueva etapa política en la casa de estudios.
PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.