Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 06:50 - Hola

NACIONALES

19 de agosto de 2023

El cuento del tío electoral: un sitio web trucho cobra multas a los que no votaron

Desde la Cámara Nacional Electoral se pidió la eliminación de un página "maliciosa", copia fiel del sitio verdadero de la CNE, que estafa a los infractores que no acudieron a votar en las PASO. Aclararon que la única dirección web autorizada es� http://infractores.padron.gov.ar


La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este viernes a la ciudadanía que está circulando un sitio web falso de la consulta al Registro de Infractores al deber de votar, que deben completar aquellos que no fueron a sufragar el pasado domingo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron en todo el país.

"Desde el tribunal informamos que el sitio oficial para la justificación de la no emisión del voto y/o pago de la multa es http://infractores.padron.gov.ar", se informó desde el organismo judicial.

Según señalaron fuentes oficiales, ya se realizaron presentaciones ante diversos motores de búsqueda y organismos de administración de dominios web para que se elimine la página web maliciosa.

En su página inicial, el sitio falso es una reproducción exacta del sitio verdadero de la Cámara Electoral, dónde se pide el ingreso el numero de documento, el género de la persona y el distrito electoral de residencia.

La diferencia radica en que la versión clonada, no importa qué DNI se coloca en la consulta, ni que coincida con el distrito de residencia, siempre se redirige a una página que informa una deuda de 200 pesos y se adjunta un enlace para el pago correspondiente.

"Son días en los que la gente busca la información sobre el registro de infractores, para pagar la multa o para justificar su ausencia, y hay personas que se aprovecharon de eso para generar un sitio falso y recaudar dinero", señalaron fuentes judiciales.

Desde la CNE reiteraron que el único sitio para constatar la condición del elector es http://infractores.padron.gov.ar, donde se debe ingresar el número de DNI de sin puntos ni letras, el género, el distrito provincial y digitar el código de cuatro caracteres que aparece en la imagen adjunta.

El elector visualizará los datos completos correspondientes, si se encuentra en infracción respecto de los últimos comicios y botones para imprimir constancias, para justificar ausencias, o para pagar multas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Revés para Milei: la Corte Suprema dejó firme el financiamiento universitario y suma presión sobre el equilibrio fiscal

Revés para Milei: la Corte Suprema dejó firme el financiamiento universitario y suma presión sobre el equilibrio fiscal

La estrategia económica del Gobierno nacional recibió uno de los golpes judiciales más importantes desde el inicio de la gestión. La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firme la medida cautelar que obliga al Estado a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario mientras continúa la discusión judicial sobre el fondo de la causa.
NACIONALES
TV Pública: más gasto, menos partidos y un negocio bajo la lupa

TV Pública: más gasto, menos partidos y un negocio bajo la lupa

La señal estatal habría pagado millones de dólares por un paquete reducido de transmisiones del Mundial, sin producción propia ni posibilidad de comercializar publicidad. La operación vuelve a poner el foco sobre los vínculos entre el Gobierno, los adjudicatarios de los derechos y el futuro de Tecnópolis.
NACIONALES
INTA bajo la motosierra: el Gobierno acelera casi 800 desvinculaciones y avanza con la venta de tierras estratégicas

INTA bajo la motosierra: el Gobierno acelera casi 800 desvinculaciones y avanza con la venta de tierras estratégicas

El plan de ajuste sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ya provocó cientos de bajas y amenaza con profundizar el vaciamiento de uno de los organismos más importantes para el desarrollo agropecuario argentino. Mientras avanzan los retiros voluntarios, crece la polémica por la posible venta de miles de hectáreas utilizadas para investigación y producción.