El PAMI anunció el restablecimiento de las órdenes y recetas médicas electrónicas
Después de un ciberataque, la obra social que atiende a los jubilados informó a médicos, sanatorios, ópticas y laboratorios que volvieron a estar vigentes tanto la receta como la orden médica electrónica.
Para cualquier duda, consulta o información, hay que comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana.
Luego del ciberataque a los servidores de la entidad y "como parte del plan de restablecimiento de los sistemas" la obra social de los jubilados informó "a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas" que se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas.
Medicamentos
Los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente. Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto. Recordamos que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.
Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.
Turnos médicos
Se ha restablecido el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Se informa a las instituciones y a los profesionales que ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana.
De esta manera, restituimos la normalidad en la atención médica de nuestros afiliados, quienes volverán a contar con la orden médica electrónica para consultas y prácticas.
Cartilla médica
Los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI. Para descargar la APP se accede a través de la tienda del celular.
Para cualquier duda, consulta o información, comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana.
Notas Relacionadas
La estrategia económica del Gobierno nacional recibió uno de los golpes judiciales más importantes desde el inicio de la gestión. La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firme la medida cautelar que obliga al Estado a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario mientras continúa la discusión judicial sobre el fondo de la causa.
La señal estatal habría pagado millones de dólares por un paquete reducido de transmisiones del Mundial, sin producción propia ni posibilidad de comercializar publicidad. La operación vuelve a poner el foco sobre los vínculos entre el Gobierno, los adjudicatarios de los derechos y el futuro de Tecnópolis.
El plan de ajuste sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ya provocó cientos de bajas y amenaza con profundizar el vaciamiento de uno de los organismos más importantes para el desarrollo agropecuario argentino. Mientras avanzan los retiros voluntarios, crece la polémica por la posible venta de miles de hectáreas utilizadas para investigación y producción.