Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 15:43 - Hola

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2025

El aguinaldo de los estatales mendocinos se pagará el 19 de diciembre

El Ejecutivo provincial oficializó la fecha de acreditación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para todos los empleados públicos de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza confirmó que el próximo viernes 19 de diciembre se realizará el pago del aguinaldo a la totalidad de los trabajadores estatales de la provincia. La información fue difundida este martes a través de los canales oficiales del Ejecutivo provincial.

Se trata de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), un ingreso clave para los empleados públicos en la antesala de las fiestas de fin de año. Con este cronograma, el aguinaldo estará disponible varios días antes de la Navidad, lo que permitirá a las familias mendocinas contar con un alivio económico adicional en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo.

Desde el Gobierno recordaron que el SAC se abona en dos tramos anuales: el primero, que suele pagarse hacia fines de junio, y el segundo, que por ley debe acreditarse antes del cierre de diciembre. En este caso, la Provincia adelantó el depósito para garantizar la disponibilidad del dinero con anticipación a las celebraciones de fin de año.

De esta manera, los trabajadores estatales de Mendoza tendrán el aguinaldo acreditado el viernes 19, consolidando uno de los pagos más esperados del calendario salarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.
PROVINCIALES
Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

A los 82 años falleció uno de los artistas más emblemáticos de la cultura cuyana. Cantor, guitarrero, embajador cultural y referente indiscutido de la tonada, dejó una huella imborrable en generaciones de mendocinos.
PROVINCIALES
Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

La causa contra el exsubsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino sumó un episodio sin precedentes. La jueza María Belén Salido se apartó del expediente tras denunciar una presunta filtración de información reservada, apuntó contra el magistrado Rafael Escot y sostuvo que existieron maniobras destinadas a modificar el curso natural del proceso.