Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:10 - Hola

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2025

Alcoholemia de 1,15 y multa millonaria: el concejal libertario Antolín enfrenta presión para renunciar

Martín Antolín, edil del Partido Libertario en San Rafael, admitió ante el juez haber conducido alcoholizado. Recibió una multa millonaria, será inhabilitado por un año y enfrenta fuertes pedidos de renuncia dentro de su propio espacio político.

El concejal sanrafaelino Martín Antolín atraviesa su peor momento político luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en un control de tránsito ubicado en Arístides Villanueva y Belgrano, en la Ciudad de Mendoza. Tras presentarse ante el juez contravencional Guillermo Lorca y admitir los hechos, recibió una sanción ejemplificadora.

El edil del Partido Libertario fue condenado a pagar una multa de $3.906.000 —equivalentes a 9.300 UF— por registrar más de 1 gramo de alcohol en sangre. Además, se le impuso una inhabilitación de 365 días para conducir y la obligación de realizar tres meses de tratamiento para evitar la reiteración de la conducta, junto con actividades comunitarias en la organización Estrella Amarilla.

El impacto político fue inmediato. La conducción del Partido Libertario pidió públicamente su renuncia y activó un proceso de expulsión interna. Desde Cambia Mendoza, el bloque compuesto por Romina Giordano, Romina Giraudo, Adriana Napolitano, Adrián Reche y Leonardo Yapur se sumó al reclamo, cuestionando no solo la violación a las normas de tránsito sino también la falta ética de un funcionario que, remarcaron, “debe ser ejemplo para la ciudadanía”.

El PJ también expresó su repudio y llamó a profundizar las políticas de prevención frente a un problema que en Mendoza ha causado tragedias evitables.

El caso reavivó comparaciones con el antecedente del concejal radical de Guaymallén, Miqueas Burgoas, quien meses atrás había sido detectado manejando alcoholizado y logró sostenerse en su banca pese a los pedidos de remoción.

En San Rafael, el futuro institucional de Antolín empieza a definirse: el bloque radical ya resolvió avanzar con un pedido formal de destitución, que deberá ser tratado en el Concejo Deliberante. Por ahora, el concejal permanece en su cargo, pero el desenlace parece cada vez más cercano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.
PROVINCIALES
Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

A los 82 años falleció uno de los artistas más emblemáticos de la cultura cuyana. Cantor, guitarrero, embajador cultural y referente indiscutido de la tonada, dejó una huella imborrable en generaciones de mendocinos.
PROVINCIALES
Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

La causa contra el exsubsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino sumó un episodio sin precedentes. La jueza María Belén Salido se apartó del expediente tras denunciar una presunta filtración de información reservada, apuntó contra el magistrado Rafael Escot y sostuvo que existieron maniobras destinadas a modificar el curso natural del proceso.