Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 23:21 - Hola

PROVINCIALES

7 de agosto de 2024

Aumento de tarifas eléctricas en Mendoza: Nuevo cuadro tarifario vigente desde este mes

Entra en vigor un aumento del 7% promedio en el servicio de electricidad en Mendoza a partir de agosto, según el Ente Provincial Regulador Eléctrico.

El Gobierno de Mendoza ha anunciado un incremento en las tarifas de electricidad que afecta a todos los usuarios de la provincia. El ajuste, promedio del 7%, fue comunicado a través de las Resoluciones 135/2024 y 137/2024, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Este aumento se implementa desde los consumos registrados entre el 1 y el 31 de agosto de 2024.

El incremento responde al último tramo del Valor Agregado de Distribución (VAD) que no se aplicó en mayo y fue prorrateado en los meses siguientes, según explicó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). "Además, la semana pasada la Secretaría de Energía de la Nación estableció los nuevos precios estacionales, el otro componente de la tarifa de jurisdicción nacional 'Costo de Abastecimiento'. Eso representa (VAD+Costo de abastecimiento) un impacto del 7% promedio a usuario final", detallaron desde el EPRE.

Con esta medida, el nuevo cuadro tarifario se aplicará a partir de los consumos de agosto, reflejando un ajuste en la factura de electricidad de los usuarios mendocinos. La actualización tarifaria busca cubrir los costos de distribución y abastecimiento de energía, asegurando la sostenibilidad del servicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

La candidata de Encuentro Plural se impuso en el balotaje universitario y será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo. El resultado marca el fin de más de una década de conducción vinculada al radicalismo y abre una nueva etapa política en la casa de estudios.
PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.