Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 09:05 - Hola

PROVINCIALES

21 de marzo de 2024

Gendarmería incautó mercadería de contrabando valuada en 90 millones de pesos en Mendoza

La inspección en el transporte de pasajeros ocurrió en el kilómetro 3.319 de la ruta Nacional 40 en el departamento de Las Heras

Las autoridades de la Gendarmería Nacional realizaron un control rutinario en un vehículo de transporte de pasajeros que cubría la ruta desde Orán (Salta) hasta San Carlos (Mendoza). Durante la inspección en el kilómetro 3.319 de la Ruta Nacional N° 40, departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, se encontraron diversas irregularidades. Entre las mercancías confiscadas se hallaron productos relacionados con tiendas, calzado, bazar, así como 120 cubiertas, todas en violación de la Ley 22.415. Además, se decomisaron 19 kilogramos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana, detectados con la ayuda de un perro entrenado llamado “Bronco”.

Siguiendo las directrices del Juzgado Federal Nº 1 Secretaría Penal “A”, se procedió a la incautación de la droga y las cubiertas, mientras que la mercancía que infringía la ley aduanera quedó bajo la custodia de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA). El valor estimado de lo confiscado asciende a 90.000.000 de pesos. Aunque las personas involucradas fueron puestas en libertad, quedaron sujetas a la causa judicial en curso.

En otro operativo autorizado por el Juzgado Federal de Goya, se realizaron allanamientos simultáneos en nueve ubicaciones estratégicas en Goya, Santa Lucía (Corrientes) y Posadas (Misiones). Estos allanamientos resultaron en el secuestro de una cantidad significativa de bienes ilegales, incluyendo neumáticos, vehículos, teléfonos móviles, una máquina de contar dinero y una variedad de mercancías. El valor total de los bienes confiscados se estima en aproximadamente 94.221.410 pesos, y cuatro individuos quedaron vinculados a la investigación en curso.

Además, la Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos de prevención vial donde interceptaron dos cargamentos ilegales de teléfonos celulares en las rutas del país. Estos operativos resultaron en la detención de individuos vinculados al contrabando de dispositivos electrónicos sin documentación aduanera, evidenciando la continua labor de las autoridades para mantener la seguridad y el cumplimiento de la ley en las rutas argentinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.
PROVINCIALES
Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

A los 82 años falleció uno de los artistas más emblemáticos de la cultura cuyana. Cantor, guitarrero, embajador cultural y referente indiscutido de la tonada, dejó una huella imborrable en generaciones de mendocinos.