Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 06:49 - Hola

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2023

ATE rechazó oferta salarial del Gobierno de Mendoza en las paritarias y llamó a la lucha

El sindicato ATE considera la propuesta salarial del Gobierno provincial insuficiente y convoca a una movilización permanente, anticipando un posible conflicto.

En el marco de la reapertura de paritarias en Mendoza, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha rechazado de manera contundente la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. La propuesta gubernamental incluye un incremento del 14% para los meses de noviembre y diciembre, así como un 5,8% adicional para cada mes de enero, febrero y marzo.

Roberto Macho, secretario general de ATE, explicó que la oferta gubernamental se traduciría en un aumento de tan solo 12 kilos de pan para los trabajadores, lo que está muy por debajo de sus necesidades. El sindicato busca que los salarios alcancen el costo de la canasta alimentaria, estimado en $380,000, y considera que la propuesta actual no cumple con ese objetivo.

Ante esta situación, ATE ha convocado a un estado de asamblea y movilización permanente en todo el Estado provincial, indicando que están dispuestos a luchar por la dignificación de los trabajadores. La tensión en las paritarias parece aumentar, ya que el Gobierno ha presentado esta propuesta como la última y definitiva, lo que podría llevar a un conflicto prolongado.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, argumentó que el Gobierno hizo un esfuerzo para mejorar los sueldos de los trabajadores en un difícil contexto macroeconómico nacional. La propuesta gubernamental incluye cláusulas de garantía para lidiar con la inflación. Sin embargo, la distancia entre las partes en la negociación es evidente y plantea desafíos significativos para llegar a un acuerdo en estas paritarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

Batacazo en la UNCuyo: Adriana García desplazó al radicalismo y es la nueva rectora

La candidata de Encuentro Plural se impuso en el balotaje universitario y será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo. El resultado marca el fin de más de una década de conducción vinculada al radicalismo y abre una nueva etapa política en la casa de estudios.
PROVINCIALES
Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Mendoza marca un precedente nacional: reglamentó el cannabis medicinal para animales y crea el primer registro veterinario del país

Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.