Tras casi dos semanas cerrado, reabre el paso Cristo Redentor
El paso permaneció durante dos semanas bloqueado por nieve y malas condiciones climáticas. Quedará habilitado desde este miércoles para todo tipo de vehículos, de 9 a 21, como corresponde al horario de invierno.
Autoridades de la Coordinación argentina Paso Cristo Redentor anunciaron que el paso internacional que une el norte mendocino con Chile reabrirá este miércoles a partir de las 9 de la mañana para todo tipo de vehículos.
Según indicaron en un comunicado, el paso que permaneció durante dos semanas bloqueado por nieve y malas condiciones climáticas quedará habilitado para todo tipo de vehículos, de 9 a 21, como corresponde al horario de invierno.
El Paso internacional está cerrado desde el pasado el 16 de agosto, por lo que se acumularon miles de camiones a ambos lados de la cordillera de Los Andes.
Sin embargo, desde la coordinación del paso Cristo Redentor aclararon que, “de modificarse las condiciones meteorológicas, se publicará la novedad a través de un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, Delegación Uspallata”.
Notas Relacionadas
La candidata de Encuentro Plural se impuso en el balotaje universitario y será la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo. El resultado marca el fin de más de una década de conducción vinculada al radicalismo y abre una nueva etapa política en la casa de estudios.
Con la puesta en marcha de REPROVET, la provincia se convirtió en la primera jurisdicción argentina en establecer un marco regulatorio específico para tratamientos veterinarios con cannabis medicinal. La iniciativa alcanza a mascotas, animales de producción y otras especies bajo supervisión profesional.
La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.